El desarrollo del diseño curricular debe de ser válido, útil y eficaz, en si es un instrumento usado por los profesores para dirigir la vida institucional, pero eso no quiere decir que deban de limitarse a aplicar al pie de la letra esos lineamientos, un diseño curricular ofrece soluciones hechas, cerradas y definitivas, estimula la innovación y la creatividad pedagógica.
Según el folleto de curriculum de segundo año para la elaboración de un diseño curricular se debe de tener varias consideraciones:
Ø Incluir las cuestiones curriculares
Ø Una topología y una descripción detallada de las Necesidades Educativas especiales más frecuentes de los estudiantes del ciclo en cuestión
Ø Ejemplos prototípicos de programas.
DISEÑO CURRICULAR
El objetivo es el propósito por el cual se realiza un curriculum este debe de ser viable, factible y estar propuesto en términos claros, concretos, además los objetivos son aquellos que dirigen el diseño curricular
CONTENIDO.- Refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo.
SECUENCIACIÓN.- Continuidad, sucesión ordenada. Serie o sucesión de cosas que guardan entre sí cierta relación.Un diseño curricular debe de tener continuidad con esto quiero decir que debe de tener un orden y una secuencia ya que todo el contenido debe de perseguir un fin en particular
METODOLOGÍA.- Es como el conjunto de métodos, técnicas y recursos que vamos utilizar en nuestro diseño curricular en si es la manera en que vamos a aplicar las distintas herramientas nombradas anteriormente.
RECURSOS.- Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad.
Los recursos son elementos que utilizaremos en para poder desarrollar de buena manera un plan curricular.
EVALUACIÓN.- Acción y efecto de evaluar (. Señalar el valor de algo. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo).
La evaluación nos sirve para evaluar y ver si el diseño curricular funciona o requiere de modificaciones.
FUENTE:
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El desarrollo del diseño curricular debe de ser válido, útil y eficaz, en si es un instrumento usado por los profesores para dirigir la vida institucional, pero eso no quiere decir que deban de limitarse a aplicar al pie de la letra esos lineamientos, un diseño curricular ofrece soluciones hechas, cerradas y definitivas, estimula la innovación y la creatividad pedagógica.
Según el folleto de curriculum de segundo año para la elaboración de un diseño curricular se debe de tener varias consideraciones:
Ø Incluir las cuestiones curriculares
Ø Una topología y una descripción detallada de las Necesidades Educativas especiales más frecuentes de los estudiantes del ciclo en cuestión.
Ø Orientaciones, procedimientos y estrategias para elaborar programas de desarrollo individual.
Ø Ejemplos prototípicos de programas.
ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO
CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
2010
CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
2010
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