martes, 29 de noviembre de 2011

CONTENIDOS(ensayo)


INTRODUCCIÓN
Los contenidos son parte de algo así como vemos en una embace de un alimento de que partes está compuesto, ósea, que contiene o que contenido tiene dicho alimento, es así en un tema a tratar está compuesto de varias partes o contenido, en una clase el contenido a tratar en la clase estará compuesto de tres tipos de contenidos que son contenidos, procesos y actitudes ósea saber ser, saber hacer
_______________________________________________________________

CONTENIDOS
Los contenidos constituyen la base sobre la cual se proyectarán las actividades de enseñanza-aprendizaje con el fin de alcanzar los objetivos es decir hace referencia al micro  currículo ya que estos se los realiza en cada una de las asignaturas
Características:
Es necesaria la secuenciación previa de los contenidos, es decir, su adaptación a las características de un determinado grupo de alumnos (contextualización), así como su organización (secuenciación).
La relación entre los conocimientos previos y los contenidos que serán objeto de estudio.
El orden que deben tener los contenidos dentro de la secuencia y sus relaciones mutuas.
Los tipos de contenidos actitudinales son:
Los contenidos en la educación son los conceptuales que como su nombre lo indica son conceptos, contenidos conceptuales como  hechos o datos. Contenidos procedimentales es el grupo de acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta, habilidad o estrategia que el objeto de aprendizaje. Procedimientos para la búsqueda de información. Contenidos actitudinales estos en cambios están centrados en el desarrollo personal de los y las estudiantes ya sea consigo mismo, interpersonales, con el  medio.
_______________________________________________________________

Conclusiones
Los contenidos son una ayuda para los docentes para poder organizar de mejor cada uno de los temas a tratar en la clase.
Los contenidos deben de tener un orden lógico y secuencial para una mejor comprensión y un armonioso proceso enseñanza aprendizaje.
En una clase se deben de manejar los tres tipos de contenidos
_______________________________________________________________

Recomendaciones
Los contenidos se deben de organizar con orden y secuencia para manejar un tema, tarea, asignatura, trabajo, ensayo, investigación o cualquier otra actividad que desarrollemos.
Para poder cumplir en una clase los tres tipos de contenido es importante planificar de antemano la clase, y jamás improvisar ya que no lleva a nada bueno.
 ______________________________________________________________
PUEDEN CONSEGUIR MAS INFORMACIÓN EN:
http://www.slideshare.net/bevi/contenidos-de-enseanza-presentation
http://www.uasb.edu.ec/reforma/Programa%20de%20Reforma%20del%20Bachillerato/subpaginas/aprendizaje%20segun%20tipo%20de%20contenidos.htm