martes, 12 de julio de 2011

MODELO DE EDUCACIÓN TRADICIONAL

 
Variables
MODELO DE LA EDUCACIÓN CENTRADO EN CONTENIDOS
PEDAGOGÍA NATURALISTA
Meta educativa
Memorizar contenidos
Desarrollo natural del ser humano
Currículo
Centrado en contenidos
Currículo cerrado
Centrado en el desarrollo del interior del estudiante intereses y necesidades
Currículo abierto
Concepción del aprendizaje
Memorista
Experimental
Caos - libertinaje
Metodología
Verbalista
Desarrollista
Relación

Maestro
Transmisor
Auxiliador
Alumno
Receptor
Sujeto activo
Evaluación
Sumativa
Libre no incluye control
Fundamentos

Pedagógicos
Perennialista
Naturalista
Psicológicos
Conductista
Cognitivo
Sociológicos
Reproductor
Crítico


Variables
MODELO DE LA EDUCACIÓN CENTRADA EN EFECTOS
MODELO DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONAL
Meta educativa
Desarrollar hábitos
Moldear la conducta técnico - reproductor
Desarrollo de hábitos
Currículo
Centrado en estímulos respuestas
Currículo cerrado
Centrado y orientado en objetivos abiertos
Concepción del aprendizaje
Mecanicista

Estimulo respuesta positivo, aprendizaje individualizado aprender haciendo
Metodología
Conductista
Expositiva
Programado
Relación


Maestro
Emisor
Programador
Alumno
Receptor
Ejecutor
Evaluación
Procesual
Sumativa
Fundamentos


Pedagógicos
Dramatismo
Conductismo, cognoscitivo, constructivo
Psicológicos
Conductista
Critico
Sociológicos
Reproductor
conductista

No hay comentarios:

Publicar un comentario