Variables | MODELO DE LA EDUCACIÓN CENTRADO EN CONTENIDOS | PEDAGOGÍA NATURALISTA |
Meta educativa | Memorizar contenidos | Desarrollo natural del ser humano |
Currículo | Centrado en contenidos Currículo cerrado | Centrado en el desarrollo del interior del estudiante intereses y necesidades Currículo abierto |
Concepción del aprendizaje | Memorista | Experimental Caos - libertinaje |
Metodología | Verbalista | Desarrollista |
Relación | | |
Maestro | Transmisor | Auxiliador |
Alumno | Receptor | Sujeto activo |
Evaluación | Sumativa | Libre no incluye control |
Fundamentos | | |
Pedagógicos | Perennialista | Naturalista |
Psicológicos | Conductista | Cognitivo |
Sociológicos | Reproductor | Crítico |
Variables | MODELO DE LA EDUCACIÓN CENTRADA EN EFECTOS | MODELO DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONAL |
Meta educativa | Desarrollar hábitos Moldear la conducta técnico - reproductor | Desarrollo de hábitos |
Currículo | Centrado en estímulos respuestas Currículo cerrado | Centrado y orientado en objetivos abiertos |
Concepción del aprendizaje | Mecanicista | Estimulo respuesta positivo, aprendizaje individualizado aprender haciendo |
Metodología | Conductista Expositiva | Programado |
Relación | | |
Maestro | Emisor | Programador |
Alumno | Receptor | Ejecutor |
Evaluación | Procesual | Sumativa |
Fundamentos | | |
Pedagógicos | Dramatismo | Conductismo, cognoscitivo, constructivo |
Psicológicos | Conductista | Critico |
Sociológicos | Reproductor | conductista |
No hay comentarios:
Publicar un comentario