| Variables | MODELO DE LA EDUCACIÓN CENTRADO EN CONTENIDOS | PEDAGOGÍA NATURALISTA |
| Meta educativa | Memorizar contenidos | Desarrollo natural del ser humano |
| Currículo | Centrado en contenidos Currículo cerrado | Centrado en el desarrollo del interior del estudiante intereses y necesidades Currículo abierto |
| Concepción del aprendizaje | Memorista | Experimental Caos - libertinaje |
| Metodología | Verbalista | Desarrollista |
| Relación | | |
| Maestro | Transmisor | Auxiliador |
| Alumno | Receptor | Sujeto activo |
| Evaluación | Sumativa | Libre no incluye control |
| Fundamentos | | |
| Pedagógicos | Perennialista | Naturalista |
| Psicológicos | Conductista | Cognitivo |
| Sociológicos | Reproductor | Crítico |
| Variables | MODELO DE LA EDUCACIÓN CENTRADA EN EFECTOS | MODELO DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONAL |
| Meta educativa | Desarrollar hábitos Moldear la conducta técnico - reproductor | Desarrollo de hábitos |
| Currículo | Centrado en estímulos respuestas Currículo cerrado | Centrado y orientado en objetivos abiertos |
| Concepción del aprendizaje | Mecanicista | Estimulo respuesta positivo, aprendizaje individualizado aprender haciendo |
| Metodología | Conductista Expositiva | Programado |
| Relación | | |
| Maestro | Emisor | Programador |
| Alumno | Receptor | Ejecutor |
| Evaluación | Procesual | Sumativa |
| Fundamentos | | |
| Pedagógicos | Dramatismo | Conductismo, cognoscitivo, constructivo |
| Psicológicos | Conductista | Critico |
| Sociológicos | Reproductor | conductista |
No hay comentarios:
Publicar un comentario